marcas-1

logo final

 
 
 
 
 
 
CÓMO ESCOGER UN TALLER MECÁNICO DE CONFIANZA
 
Si usted va a elegir un taller entre los muchos que se anuncian, le sugerimos lo siguiente:
 
1.- Sepa exactamente el servicio que necesita y así buscará el taller con el equipo mecánico adecuado. Si usted posee un vehículo de modelo reciente lo óptimo es que acuda a un taller que cuente con la mejor tecnología, tecnología de punta, como se acostumbra decir.

2.- Busque un taller mecánico especializado. Este detalle es importante pues los talleres especializados, no solo tienen una vasta experiencia en autos sino que además adquieren equipos e incluso catálogos que tratan acerca de la reparación.

3.- Repuestos de buena calidad. Aunque los repuestos que adquiera no sean " originales ", existen marcas reconocidas que tienen garantía. Casi siempre es mejor pagar un poco más que luego lamentarse por haber comprado repuestos más baratos pero también menos duraderos.

4.- Los buenos talleres, aquellos cuyos técnicos son responsables, no tienen ningún problema en ofrecer una sólida garantía en la mano de obra.

5.- Pida la factura. Tanto usted como el taller se verán beneficiados al momento que se le emita una factura detallada de todos los servicios y repuestos que se utilizaron en su vehículo.

6.- ¿Y los repuestos cambiados? Los talleres honestos sin que usted solicite le entregan todos los repuestos que han sido reemplazados en su vehículo.

7.- Sea justo con el taller mecánico. En muchos casos, usted tendrá que considerar que el tiempo y los conocimientos del técnico tienen su costo. Si usted lleva su vehículo a un taller y pide un servicio tal como una revisión que implica remover piezas, usar equipo del taller, etc., y al final decide no realizar la reparación en este taller, no se asombre si el técnico le cobra algún monto por el diagnóstico de su vehículo
 
 
Los problemas automotrices que nos pueden dejar varados y cómo prevenirlos
 
No nos gustan las sorpresas cuando se trata de nuestros autos, en especial las que nos dejan varados en la carretera y con mal tiempo.
Las recomendaciones sobre cómo evitar sorpresas desagradables como llantas reventadas, baterías descargadas, fusibles quemados y bandas rotas, son las siguientes:
 
1.- Batería Descargada: La batería descargada es a menudo la causa para que el motor no encienda o no arranque, todas las baterías se debilitan con el tiempo. Ciertas actividades pueden descargar la batería, como el uso poco frecuente, muchos viajes cortos o el uso de varios accesorios cuando los faros están encendidos. Incluso olvidarse de apagar una luz o escuchar la radio con el motor apagado puede descargar la batería, debilitándola demasiado para cuando se la necesita.
¿Cómo prevenir? A pesar de que el efecto de una batería descargada generalmente aparece en las mañanas frías, las altas temperaturas también causan daño. Así, una batería puede fallar en cualquier momento, asegúrese de probar la batería y el alternador como parte de un mantenimiento preventivo y realizar una limpieza regular de los bornes.

2.- Llanta baja o reventada: Una llanta baja o reventada puede ocurrir por baches o piedras en la carretera, un defecto en la llanta o falta de cuidado puede hacer que usted pierda el control del vehículo. Si le ocurriese algo así se recomienda tomar firme control de la dirección y lentamente guiar el auto fuera de la carretera lo más pronto posible.
¿Cómo prevenir? Muchos problemas de llantas resultan de llantas desinfladas que se sobrecalientan, debido a la baja presión de la llanta. Mantenga todas las llantas, incluyendo la de emergencia debidamente infladas según la presión recomendada por el fabricante de autos revisándolas mensualmente, también, inspeccione los costados de la llanta para ver si tiene bultos o grietas.

3.- Fugas de líquido: Una fuga sin detectar en un sistema crítico puede ser devastadora, posiblemente resultando en una transmisión o motor fundido o incluso en una falla en los frenos.
¿Cómo prevenir? Revise los niveles de líquido del auto regularmente, utilizando el manual de propietario como guía. Busque fugas en el pavimento donde estaciona, las gotas de color negro son aceite; las verdes, anaranjadas o amarillas son líquido refrigerante y las gotas aceitosas color marrón o rojizas pueden ser líquido de la transmisión o frenos, cualquiera de estas gotas pueden significar un problema y aseguran un viaje al mecánico para que inspeccione el auto.

4.- Limpiaparabrisas muy gastados o falta de líquido: Muchos accidentes son el resultado de una mala visibilidad. A menudo los conductores no se dan cuenta de que sus limpiaparabrisas están muy gastados o sus tanques lavadores vacíos hasta cuando más los necesitan. Además, una goma de limpiaparabrisas rota puede causar que el brazo haga fricción contra el vidrio, posiblemente dañando el parabrisas.
¿Cómo prevenir? Los limpiaparabrisas generalmente se degradan durante los primeros seis meses de modo que es mejor reemplazarlos dos veces al año.

5.- Fusible quemado: Cuando un fusible se quema, puede desactivar alguno de los sistemas eléctricos críticos, tales como los faros, el motor, el sistema de frenos antibloqueo, etc. que puede causar un accidente.
¿Qué hacer? Usted no puede prevenir un problema eléctrico, sin embargo un fusible quemado es lo primero que debe revisar si ocurriese alguno. Si el mismo fusible se quema repetidamente, haga que un técnico inspeccione el sistema.

6.- Bandas rotas: Las bandas rotas pueden desactivar la bomba de agua o el alternador del auto, causando el sobrecalentamiento del motor y la descarga de la batería. Y cuando se trata de mantenimiento, las bandas son fáciles de olvidar.
¿Cómo prevenir? Se recomienda revisiones periódicas debajo del capó, si una banda tiene grietas o si el caucho se está pelando o está quebradizo, se debe reemplazar. Si la banda está demasiado floja y el lado interior brilla, o si oye un chirrido mientras conduce, se debe ajustar o reemplazar la banda.

7.- Quedarse fuera del auto: A todos nos ha sucedido. En el mejor de los casos, es una mínima molestia; y en el peor de los casos, es un problema serio si se encuentra en un lugar peligroso.
¿Cómo prevenirlo? Algunos fabricantes de autos proveen una llave para estacionamiento o una llave plástica para uso de emergencia. Si su llave de repuesto no cabe en su cartera o billetera, considere una caja magnética, que puede ocultar debajo del auto. El consejo es: tenga una llave adicional en su cartera.